Libro XIX – La Batalla de Calth

Know-no-Fear

En algunas circunstancias, incluso in extremis, durante campa­ñas de sometimiento, es necesario destruir de un modo metódico toda la infraestructura del enemigo junto al propio enemigo. A veces, una victoria militar empática no es suficiente. Algunas veces, la propia tierra debe quedar sembrada de sal, tal y como lo expresan los textos antiguos. Los principales argumentos a favor de este tipo de actos son psicológicos (contra un pueblo o una especie desafiante), por una cuestión de seguridad (en el sentido de que se purifica una región de algo que es demasiado peligroso para que siga existiendo). Ninguno de estos argumentos es especialmente consolador para un comandante pragmático. La guerra consiste tanto en conseguir unos logros como obtener la victoria. No debería consistir en la destrucción absoluta. Este tipo de guerra total, este proceso de arrasamiento, es muy común en las fuerzas de asalto o hiperagresivas. Los guerreros de Angron, mi hermano primarca de la XII Legión, se refieren a ello como «la Totalidad», e incluso ellos lo llevan en contadas ocasiones hasta sus máximas consecuencias. De mi hermano Russ, y del cántico de guerra Wurgen de los Vlka Fenryka, hemos tomado prestado el término «Skira Vordrotta», cuya traducción más fiel y útil es «muerte sistemática».

GUILLIMAN,

Notas para una codificación marcial, 4.1 ix

Esta versión deluxe esta hecha exclusivamente para dispositivos mac, ipad, upo y Mac Pro

Anuncios

8 pensamientos en “Libro XIX – La Batalla de Calth

  1. Alguien sabe como hacerlo? Que es la unica de momento que me falta por leer. Tambien si alguien tiene las de los salamandras y los caballeros grises molaria. De las de grandes batallas de los marines estaria bien tener mas.

  2. se puede cambiar en epub, lo malo es que cambia el formato y creo yo le corta a la historia pues al parecer solo lo deja a la mitad. Esto se puede hacer dandole en propiedades y cambiar nombre de ahi le quitan el ibook y le ponen el epub y listo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s